En un acercamiento con residentes de la colonia Modelo sur, para tomar protesta al nuevo Comité CRECES del sector,el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán informó , que a una semana de asignar las seis patrullas eléctricas, se prevé que las unidades circularán de 150 a 200 kilómetros al día por menos de 10 pesos.
Afirmó que las patrullas consumen 18 kilowatts-hora por cada 100 kilómetros, equivalente a nueve pesos aproximadamente, si estas se cargan con energía generada a través de paneles solares.
“Después de una semana ya podemos ver cómo se va a comportar el rendimiento de una patrulla y nos dimos cuenta que está circulando 150 ó 200 kilómetros al día. Esa patrulla está consumiendo 18 kilowatts-hora por cada 100 kilómetros que circula y si uno convierte esto en dinero, significa que vamos a pagar nueve pesos de electricidad generada con el sol”, expresó.
El pasado 30 de marzo, el alcalde entregó la primera parte de las 220 unidades que circularán en Hermosillo, mismas que representan un ahorro importante en operatividad ya que las patrullas tradicionales generan cada una, un gasto de hasta 80 mil pesos en gasolina y talleres.