El juez federal José Artemio Zúñiga concedió un periodo extemporáneo a la defensa del imputado por el caso Odebrecht, Emilio “L’’ a horas de que se lleve a cabo la exposición de evidencia por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el grupo de abogados de Emilio “L’’, la razón por la que solicitaron la extensión es porque estarían abiertas las negociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) y con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para resarcir parte de los delitos por los que se le imputa.
Por este motivo, de nueva cuenta se pospondrá la realización del juicio contra Emilio Lozoya, aunque esta vez hasta nuevo aviso por parte de las autoridades.
El pasado 19 de abril, Alejandro Rojas Pruneda, abogado del exdirector de Pemex, mencionó que la Procuraduría Fiscal de la Federación ya estaba notificada de que existe la disposición “por cubrir el monto señalado sin que implique aceptación de culpabilidad’’.
La audiencia de Emilio “L’’ en la que se iban a presentar pruebas por parte de la FGR estaba programada para este miércoles 27 de abril, luego de que el implicado librara otra acusación por el delito de defraudación fiscal, recibida tras ofrecer un pago de MXN 2 millones 695 mil pesos para intentar reparar los daños.