La representación del PRD ante el INE consideró que la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador atenta contra los derechos ganados de las y los mexicanos porque quiere restaurar el régimen de partido de Estado.
En su cuenta de Twitter, Ángel Ávila aseguró que “el presidente López Obrador intenta que el gobierno controle las elecciones, desmovilizar a la oposición e instalar de nueva cuenta un régimen de partido de Estado, en pocas palabras. Es un golpe de Estado a la democracia en donde el país retrocedería 89 años, desapareciendo la pluralidad, la competencia y la equidad en los procesos electorales”. Agregó que el verdadero rostro de la 4T no quiere aceptar un árbitro autónomo e independiente y sentencia que esa reforma electoral no pasará.
Aseguró después que “una reforma electoral impuesta y sin consenso es el peor camino para lograr una disputa pacífica del poder político. Vamos a defender al INE y la lucha contra la dictadura que Morena y López Obrador buscan implantar en México”.