Campesinos inconformes con el abandono y falta de sensibilidad para con los trabajadores del campo y demostrada por Julio Menchaca Salazar, abanderado de Morena, Partido Nueva Alianza (PNAH) y Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura de Hidalgo, le reclamaron en un foro organizado por el Consejo Agrario Permanente en Hidalgo por su desinterés y en un hecho sin precedentes le dieron la espalda.
Al iniciar el encuentro, varios de los asistentes del pódium se levantaron y abandonaron la silla no sin antes reprochar acciones al abanderado morenista por no ser sensible para el desarrollo de las actividades del campo y sobre todo no escuchar propuestas que fortalezcan este sector.
Guadalupe Martínez Cruz, dirigente del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos, se levantó de la mesa y decenas de asistentes aplaudieron la acción.
Dos líderes campesinos que representan varias regiones del estado de Hidalgo como lo son los municipios de Agua Blanca, Metepec, Acaxochitlán, Huehuetla, y Tulancingo, también decidieron desertar al proyecto de la 4T en pleno acto.
Una persona más arremetió contra el ex priista Menchaca Salazar al decir que se sentía triste por no haber respetado los acuerdos, “Dos organizaciones no cumplieron con los acuerdos por eso es que me siento triste y la verdad una disculpa para mi coordinación pero no estoy de acuerdo de las formas de cómo se llevó a cabo este evento el día de hoy.
La cara de confusión y furia del coordinador de campaña Natividad Castrejón Valdez y el intercambio de miradas con el aspirante a gobernador hicieron del contexto un momento de crisis y desconcierto para los militantes ya que en sus discursos se ha venido manejando que el recibimiento de la gente es cálido y ameno situación que hoy queda comprobada que debilita fuertemente el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional y su llegada a Hidalgo.