Al participar en la ceremonia con motivo del 33 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo, aseguró que el instituto político está vivo y de pie para contender en los comicios del 2024.
Como uno de los oradores principales en el evento organizado en el Monumento a la Revolución, el también dirigente social comentó que el partido debe entender los tiempos y la ciudadanía, por lo que debe entrar a un proceso de renovación.
“Desde el corazón de México, el bastión más fuerte del perredismo de nuestro país, podemos asegurar que estamos de pie, firmes y a la vanguardia para defender y profundizar lo alcanzado”, precisó el legislador.
Hizo un llamado a los más de 16 mil perredistas que se dieron cita en la Plaza de la República a mantenerse unidos y preservar la ideología de izquierda, que ha hecho de la capital del país en una ciudad de avanzada, democrática e incluyente.
“Por eso, desde cada espacio los invito a que nos comprometamos a relanzar nuestra agenda, en la que están los ciudadanos como única razón, a atender desde cada una nuestra trinchera y responsabilidad administrativa a entender y atender las demandas ciudadanas como la construcción de clínicas, dotación de medicamentos, mejoramiento de clínicas y dar solución a los problemas de inseguridad”, manifestó.
En el encuentro estuvo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; la presidenta del sol azteca en la CDMX, Nora Arias; el coordinador de los diputados federales, José Luis Cházaro; así como la alcaldesa en Tlalpan, Alfa González, así como el senador Miguel Ángel Mancera.
Lobo Román aseguró con buenos gobernantes, diputados y senadores, podrán marcar una diferencia con aquellos que se dicen de izquierda, pero actúan con autoritarismo y presión contra quienes no piensan como ellos.