Además del diputado Octavio Rivero Serrano el también diputado Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso, de la Gustavo A. Madero, fue detenido esta mañana en Ciudad Lerdo, Durango, por estar involucrado en la presunta compra de votos en favor de la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Marina Vitela.
En las imágenes difundidas por redes sociales debido a que fueron operadores del diputado Reynoso los que transmitieron en directo la detención de los legisladores, se ve a Vitela hablando por teléfono e insistiendo en que bajen de la caja de la patrulla a sus presuntos operadores.
Los operadores de la Ciudad de México (Milpa Alta y GAM, respectivamente) que hicieron el viaje a la Comarca Lagunera de Durango para supuestamente comprar votos para la candidata morenista, fueron detenidos en flagrancia con dos libretas con varios nombres de personas anotados y una paca de dinero en efectivo.
La candidata Marina Vitela, al ver que los diputados eran detenidos, se subió a la patrulla para evitar que se llevaran a sus correligionarios que habían llegado de la Ciudad de México para presuntamente comprarle votos.
«Pónganse aquí, háblale a la Marina», se le escucha decir a Vitela mientras le da la orden a varios hombres de taparle el paso a la patrulla.