Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) rechazaron que llegaron un acuerdo con el gobierno de Ciudad de México para establecer que el aumento a la tarifa del transporte concesionario sea de un peso.
De igual manera, aseguraron con un aumento de tres pesos en la tarifa es posible dar un servicio sin afectar la economía de las y los usuarios, y reiteraron que ninguno de los líderes concesionarios firmó el acuerdo al que refirió la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Ante ello, garantizaron que no se realizará ningún paro de actividades como el pasado 2 de junio y reiteraron que las autoridades capitalinas impusieron el aumento de un peso a la tarifa por el “simple beneficio político”.
“La tarifa que ellos están proponiendo e incluso el estudio tarifario que nosotros entregamos hace mes y medios arroja un costo de 13.50 pesos. Sabemos que es imposible otorgarlo. Por eso es que nosotros decimos que buscamos un bono de combustible un apoyo económico a partir de lo que está dando el gobierno de la ciudad en otros medios de transporte”, dijo el vocero de la Fat, Nicolás Vázquez Figueroa.
Vázquez Figueroa comentó que “es a mentir con una retórica demagógica porque el salario mínimo en la ciudad se incrementó más del doble en 2017 a 2022. Seguimos siendo rehenes políticos de este y los gobiernos de izquierda pero Lajous no sabe de lo que habla. Le queremos preguntar a la jefa de gobierno que nos diga para ella qué somos nosotros, máquinas, somos invisibles”.