El Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa otorgó la suspensión indefinida en el juicio de amparo interpuesto por asociación civil, Justicia Justa, contra las corridas de toros en la Plaza de México, aunque este avance puede ser impugnado por las autoridades ante un Tribunal Colegiado, el cual determinará si confirma o no la sentencia.
Ante este hecho, la empresa “La México” informó que continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, por lo que agotará todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia.
“La México” resaltó que por lo pronto, y en lo que se resuelve de fondo el juicio de amparo, diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas, y adelantó que sí llevará a cabo los eventos no taurinos que han sido anunciados, en virtud de que no son materia del juicio.
La empresa confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona, alejada de visiones individualistas que afectan las tradiciones y valores culturales.
Cabe recordar que el vigésimo segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa confirmó la suspensión provisional otorgada por un Juez de Distrito a la asociación “Justicia Justa”, en el juicio de amparo interpuesto contra la realización de las corridas de toros en la Plaza México.
Por mayoría, las y los magistrados del Tribunal aprobaron el proyecto de resolución presentado por la magistrada Rosa Iliana Noriega Pérez, quien propuso declarar infundado el recurso de queja interpuesto a su vez por la empresa “TauroPlaza México”.