La Fiscalía capitalina informó que la causa que originó el incendio en el edificio de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) fue a consecuencia de un corto circuito.
En ese sentido, peritos en arquitectura, incendios y explosiones, instalaciones hidrosanitarias y electricidad recabaron indicios tras el siniestro, y determinaron que se presentaron daños ocasionados por el calor y el humo en muros, plafones, piso y muebles de oficina.
Mientras tano, la institución aclaró que el área afectada no alberga archivos de ningún tipo, sino oficinas administrativas de la SOBSE, el Órgano Interno de Control de dicha institución y el Instituto Local de Infraestructura Física Educativa (ILIFE). Asimismo, especialistas en instalaciones hidrosanitarias no localizaron instalaciones de gas en el lugar y las y los peritos en electricidad definieron que la instalación en el área identificada como ILIFE, presentó daños en los tramos seccionados de los conductores eléctricos debido a un sobrecalentamiento que originó el corto circuito.