Luego de que se llevara a cabo una manifestación en Av. Paseo de la Reforma, en Lomas de Chapultepec, Oceanografía aseveró que ha apoyado y brindado atención a los extrabajadores que fueron despedidos en el periodo en el que la firma estuvo bajo la administración del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
A través de un comunicado, la compañía destacó que desde su fundación, ha priorizado la atención a sus empleados y ex empleados, por lo que al día de hoy se han logrado acuerdos en la mayoría de los casos.
En este sentido, llamó a todos los extrabajadores cuyos casos pudieran estar pendientes a que acudan con las autoridades responsables de atender asuntos de carácter laboral, reiterándoles su apoyo a través de las mesas de diálogo para atender sugerencias, quejas o solicitudes, a manera de brindar una atención personalizada y dar solución a quienes lo requieran.
Cabe señalar que la manifestación fue realizada lejos de las oficinas de Oceanografía ubicadas en Ciudad del Carmen, Campeche, en una dirección que no tiene relación alguna con la empresa ni con sus accionistas, así como tampoco se cuenta con registro alguno como extrabajadores de quienes se presentaron en esa ubicación.
Ante ello, la firma solicitó la asistencia de las autoridades para la liberación de las calles pues esto afecta a los vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo que encabeza Mauricio Tabe.