Durante el operativo implementado por el Gobierno de Ciudad de México en 14 centros de transferencia modal, luego del ajuste tarifario que inició este miércoles, se sancionaron a 14 unidades.
La Semovi expuso que el objetivo es poner en orden las unidades, chóferes y concesionarios para que brinden un servicio eficientes a las y los usuarios, por lo que las y los transportistas deben tener seguro vial, tarjetas de circulación vigente, vidrios no polarizados, estar uniformados, entre otros requisitos.
“Serán 42 puntos a lo largo del día de estos operativos se han aplicado diversas sanciones, se han enfocado el día de hoy básicamente en las bases. Ahí se han realizado fundamentalmente los operativos, ha habido algunos traslados a los corralones, también un conjunto de suspensiones de las unidades”, declaró el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres.
Poe su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que en esta primera etapa la revisión se hará en las bases de los camiones y en la segunda será en vialidades.
“Tenemos 540 revisiones que se han hecho hasta el momento, 30 unidades suspendidas hasta el momento, ¿Cuáles son los motivos de suspensión? Una unidad con una tarifa que no era, incumplimiento de uniforme, 14 incumplimientos de licencia vigente”, añadió.