Ciudad de México, 30 de julio de 2019.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua localizaron y aseguraron un arsenal que fue abandonado dentro de un lote baldío de la colonia Lote Bravo Simón Rodríguez, Sector Sur.
El hallazgo se registró luego de una denuncia ciudadana que se recibió en el sistema de emergencias 9-1-1, en donde se reportó la presencia de un sujeto que ingresó a un predio para abandonar un bote de plástico similar a los utilizados para la venta de pintura.
Al arribar al lugar los uniformados ubicaron el contenedor, en el que se encontraron depositados cinco cargadores para AK-47, un arma de fuego calibre .9 milímetros y 1 mil 280 cartuchos de calibre 7.620 x 39 milímetros.
Tras el hallazgo se dio inicio a un operativo especial para la búsqueda y localización de la persona responsable de tales hechos.
El arsenal asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar la investigación correspondiente.