La alcaldía Cuajimalpa realizó la instalación del Consejo para el Reconocimiento y Atención de las Personas Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer +.
Lo anterior con el objetivo de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de quienes pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+ en la demarcación y contar con un espacio en el que se puedan desarrollar acciones positivas que salvaguarden, promuevan y coadyuven a la sociedad.
Además, en el marco del día internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, también conocido como “Día del Orgullo Gay”, que se celebra cada 28 de junio, se llevó a cabo la jornada de “Salud con Causa”, donde hubo talleres y pláticas encaminados a temas lésbico-gay y de educación sexual; así como stands con diversos servicios como la canalización para terapia psicológica, asesoría jurídica, derechos humanos y una clase de zumba, la cual se vistió con las diversas banderas de inclusión.
En dicha jornada se resaltó la participación de jóvenes, quienes se realizaron la prueba rápida de VIH y Sífilis gratuitamente, así como toma de glucosa y revisión médica general; se distribuyeron preservativos a los visitantes y se hizo entrega de folletos informativos de derechos humanos así como de la Dirección de Igualdad y Género con la que cuenta esta administración.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, precisó que “este tipo de acciones son prioritarias con la firme convicción de que se reconozcan los derechos de la comunidad sabiendo que falta mucho por hacer y por crear conciencia sobre este tema”.
En este sentido, la demarcación hizo un llamado a la ciudadanía para ser aliados conscientes de que los integrantes de la comunidad merecen respaldo y atención a todas sus inquietudes.
En tanto, indicó que trabaja de la mano con instituciones locales para realizar este tipo de actividades no solo en la celebración de este día sino de manera permanente.
Por último, la alcaldía Cuajimalpa participó este sábado en el desfile del movimiento llevado a cabo en Paseo de la Reforma con un carro alegórico, en apoyo de quienes representan a esta demarcación con gran orgullo.