Frente a dos de “las corcholatas” presidenciables de Morena: Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal aseguró que luchará desde el interior del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
“Se requiere mantener la unidad, la cohesión y que esta no sea ficticia. Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión y abandonar el dogmatismo y sectarismo”, dijo Monreal durante la Asamblea Informativa de Morena en Coahuila, donde el próximo año habrá elección para seleccionar nuevo gobernador.
“Se requiere no abandonar las causas de la gente, de los desprotegidos, de los perseguidos. Los tenemos que proteger. Se debe abandonar la simulación y la hipocresía. Hay que volver a nuestros orígenes”, agregó el coordinador de Morena en el Senado ante el líder de Morena, Mario Delgado.
Sostuvo que “es indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes políticos. Se necesitan reglas consensuadas para seleccionar a gobernantes. Mecanismos claro, reglas claras, piso parejo, reglas equitativas. Sólo la gente debe decidir. No a la imposición. No a la decisión de grupos de poder”, añadió.
“Nadie sobra en este movimiento, todos son indispensables. No violemos la ley. Hagamos las cosas bien”, dijo Monreal Ávila.