El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hasta a los religiosos se les olvidó el «mátalos en caliente» durante el sexenio de Felipe Calderón.
Este lunes el titular del Ejecutivo señaló que los religiosos se les ha olvidado que durante el calderonismo se remataba heridos durante la «guerra contra el narcotráfico«:
«Incluso hasta a los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del papa Francisco porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana».
Esto, luego de las críticas que se generaron en contra de su estrategia de seguridad -«abrazos no balazos»- por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua la semana pasada.
El mandatario federal destacó que la Oposición y sus «achichincles» refieren que su plan de seguridad ha fracasado, por lo que piden el cambio de enfoque, solicitud a la que se ha sumado incluso la Iglesia pero
«No vamos a cambiar nuestra estrategia de atender las causas de la violencia y no hacer lo de antes que se quería enfrentar la violencia con la violencia porque eso fue una estrategia fallida».