Debido al pronóstico de tormenta eléctrica para este martes, la Línea 1 del Cablebús fue desalojada.
En su cuenta de Twitter el sistema de transporte indicó que cuando las condiciones meteorológicas sean las adecuadas reanudará operaciones de forma habitual.
Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de Ciudad de México activó la Alerta Amarilla para siete alcaldías capitalinas por pronóstico de lluvia, caída de granizo y viento de hasta 59 kilómetros por hora.
La dependencia alertó que dichas condiciones climatológicas se esperan entre las 15:55 y las 21:00 horas. Las alcaldías en Alerta Amarilla son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
La dependencia detalló que por Milpa Alta y Tláhuac ingresan nuevos conglomerados nubosos, por lo que el norte, centro y poniente de la capital se mantiene cubierto de nubes asociadas a lluvias.
El Metro de Ciudad de México informó que debido a la lluvia, el avance de los trenes es lento en toda la red. Pidió a los usuarios tomar previsiones.