La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) inició el Servicio de Apoyo para sustituir el servicio de la Línea 1 del Metro, que comenzará trabajos de rehabilitación.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el propósito es que los usuarios se familiaricen con las alternativas de transporte que ofrecerá la Red de Movilidad Integrada debido al cierre por los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro.
A partir de hoy y hasta el domingo 10 de julio, en el mismo horario que opera el Metro, 110 unidades de la RTP brindarán este Servicio de Apoyo que partirán desde el andén “A” del Cetram Pantitlán y realizarán el recorrido por cada una de las estaciones cerradas hasta Balderas.
El RTP tendrá costo de 5 pesos, pero se podrá realizar el trasbordo de manera gratuita al Metro Línea 1, siempre y cuando, se haga con el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI).
La Semovi indicó que se instalaron 12 techumbres en cada una de las estaciones del tramo cerrado.
“Esto con la intención de que los usuarios que se encuentren esperando las unidades, logren resguardarse de los rayos del sol y de las lluvias que puedan registrarse en la zona”, indicó.