La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el agente del Ministerio Público ordenó medidas de protección, a fin de salvaguardar la integridad física de dos mujeres que fueron agredidas por un hombre el pasado 3 de julio, cuando se encontraban en avenida Canal de Miramontes, colonia Avante, alcaldía Coyoacán.
Lo anterior, luego de que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la indagatoria correspondiente por el delito de lesiones dolosas por golpes, en agravio de las víctimas.
Derivado de ello, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atrajo la indagatoria y continúa la integración de la misma, por lo que dio vista a detectives de la Policía de Investigación (PDI) a fin de establecer la identidad del posible agresor.
Asimismo, una célula de atención a víctimas establece contacto con las agraviadas para brindarles el acompañamiento necesario.
Con base en la denuncia, se estableció que el día de los hechos las agraviadas se encontraban en la citada vialidad, cuando un hombre pasó y golpeó a una de ellas en la cabeza; posteriormente, el individuo continuó la agresión contra la otra ofendida.
De acuerdo con la indagatoria, luego de que las víctimas trataron de evadir los golpes, el hombre se retiró pero regresó y continuó el ataque, por lo que las agraviadas corrieron para resguardarse al ser objeto de amenazas.
La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.