La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se están enviando más camiones de la RTP a Balderas y Salto del Agua, debido al cierre de las estaciones que van de Isabel La Católica a Observatorio, de la Línea 1 del Metro.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria escribió: “Estamos enviando más unidades a Balderas y Salto del Agua por la afluencia de usuarios”.
Y es que después de las 6:00, hora en que abre el Metro los sábados, comenzó a registrarse un elevado número de usuarios que buscan movilizarse, por lo que los 180 camiones de la Red de Transporte Público que habían sido destinados para dar el servicio, han resultado insuficientes.
Las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua e Isabel La Católica, estarán cerradas este sábado 9 y domingo 10 de julio.
Andrés Lajous, titular de la secretaría de Movilidad (Semovi),dijo que los autobuses brindarán servicio gratuito, y realizarán ascenso y descenso de pasajeros en cada una de las estaciones que estarán cerradas.