El analista Gibrán Ramírez salió en defensa de Ricardo Monreal y de las críticas de las que fue objeto por estrenar el Rap Real, canción con la que el líder de Morena en el Senado de la República se promocionó en redes sociales.
A través de Twitter, Ramírez Reyes sostuvo que, como dice la canción, Monreal cuenta con criterio propio, además que se refirió a sus detractores como “secta”, esto sin especificar si se trata de la militancia de otros partidos o de los morenistas que no esperan que Monreal sea el candidato para las elecciones presidenciales de 2024.
“Veo muy alterada a la secta por el rap de Ricardo Monreal. Les propongo que sus dirigentes contesten o planeemos una ronda de batallas escritas. Ya no hagan coraje y pónganse creativos porque van a estar así todo el próximo año mientras nosotros nos divertimos y hacemos cosas”
De tal modo que el politólogo de la UNAM insistió en exponer el perfil de Monreal Ávila como el mejor por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de México, algo que ha venido diciendo desde hace meses a través de diferentes plataformas.