Ante las fuertes lluvias reportadas la tarde del lunes en la alcaldía de Xochimilco, se desbordó el Río Santiago en el pueblo de San Mateo Xalpa, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y personal de la alcaldía iniciaron los trabajos para salvaguardar a la población en la demarcación.
En coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México y del Sistema de Aguas capitalino se trabaja en el retiro de basura y material de arrastre para liberar el flujo normal del río. Además, se realiza un recorrido para el censo de los inmuebles afectados.
Se registró el desbordamiento de un río ubicado en calle Antiguo Camino a Cuernavaca, colonia San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, el cual generó encharcamientos de hasta 30 centímetros (cm) en tres calles aledañas al río.
A consecuencia del escurrimiento de agua del Río Atoyac se presentó un encharcamiento de hasta 30 centímetros de tirante en las inmediaciones del Hospital de Topilejo, sin afectación al interior. Los niveles de agua se encuentran abatidos; sin embargo, se tiene acumulación de basura, rocas y troncos en la red de drenaje.