La Consejería Jurídica de la capital informó que al menos 16 mil 630 personas han tenido que cumplir horas de trabajo comunitario por las llamadas fotocívicas en Ciudad de México durante los primeros seis meses de este año.
Las personas infractoras del Reglamento de Tránsito, comentó, realizaron actividades de conservación, mantenimiento, limpieza y corte de maleza en espacios verdes de la ciudad, como el Bosque de Tlalpan, el Cerro de la Estrella, la Reserva Ecológica del Potrero y en Canal Nacional.
Asimismo, las instalaciones del Museo de Historia Natural también fueron beneficiadas con el trabajo de quienes sobrepasaron los límites de velocidad en distintas vialidades. Estas personas también participaron en la Brigada de Vigilancia Animal para acompañar, pasear y alimentar a perros rescatados de situaciones de maltrato.
Otros ciudadanos y ciudadanas que violaron el reglamento cumplieron con sus sanciones en actividades de orientación a usuarios de la red de transporte público como el Metro, Metrobús, Cablebús y en los Centros de Transferencia Modal orientando a las personas usuarias y apoyando en los filtros sanitarios