En la recién edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) celebrada del 6 al 9 de julio en Villahermosa, Tabasco, Grupo Walworth realizó la exhibición “válvulas Huichol”, a fin de exaltar las artes de los pueblos originarios.
En dicho espacio se dio a conocer la representación de cerca de 40 mil artesanos de diferentes comunidades indígenas, que utilizan técnicas tradicionales de la cultura Wixárika, conocida por el uso de chaquiras con hilo para representar sus raíces a través de formas y colores.
“La idea de representar alrededor de 40 mil hablantes de lengua huichol es una forma de Grupo Walworth para incluir su cultura en los avances tecnológicos, puesto que el porvenir de nuestro país debe contemplar la inclusión de nuestras culturas ancestrales como reconocimiento de nuestro presente y visión a futuro”, expresó Salomón Saba, CBO de Grupo Walworth.
El CMP es considerado el evento más importante en la industria petrolera a nivel internacional donde se presentan los actores más relevantes del sector y en esta decimosexta edición reunió a 8 mil asistentes de diversas partes. De acuerdo con estimaciones del gobierno se Tabasco, la derrama económica fue de 150 millones de pesos.
Al respecto, Saba agregó que el CMP brinda una oportunidad a empresas públicas y privadas, además de un acercamiento comercial.
“Destaca la oportunidad que brinda el CMP a las empresas públicas y privadas; el acercamiento comercial y la vinculación entre todas las partes interesadas; así como, la promoción de proyectos, de tecnologías y de soluciones integrales que benefician a la industria de los hidrocarburos en México”, resaltó.
Grupo Walworth representado por Salomón Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman, participa en diversos sectores entre éstos de petróleo, gas, agua, y exploración y producción de hidrocarburos, asimismo, está próximo a celebrar 180 años de operaciones.