La cena que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los empresarios del país, principalmente de Sinaloa, fue café, chocolate, pan y tamales de chipilín.
Sin embargo, trascendió que les pasaron una carta compromiso impresa, en donde el empresario debía seleccionar cuatro opciones de montos para comprar billetes de la Lotería Nacional, cuyo premio son ocho macrolotes en Playa Espíritu, del municipio de Escuinapa, Sinaloa, además de premios en efectivo, de 20, 10 y 5 millones de pesos.
Los montos son de 20, 25 y 50 millones de pesos o más, mismos que debió tachar el empresario y con ello, comprometerse con el presidente López Obrador.
En redes sociales, el mandatario informó: “Terminamos una suculenta cena con café, chocolate pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa”.
También dijo que los fondos que se obtengan se destinarán a concluir de la Presa Santa María, en Sinaloa.
Desde medio día, personal de Palacio Nacional comenzó a meter sillas, mesas, manteles y una urna de esferas de la Lotería Nacional al Salón Tesorería.
Más tarde llegaron los “niños gritones” para anunciar el sorteo del 15 de septiembre; la reunión empezó cerca de las 20:00 horas y concluyó a las 23:00 horas.
Al salir, los empresarios negaron que “les pasaran la ‘charola’” y afirmaron que comprarán billetes de la Lotería en cuanto salgan a la venta, y adelantaron que tendrán un costo de 500 pesos cada uno.
Comentaron que la reunión se prolongó por tres horas porque “estuvo muy amena la plática”.