El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró hoy que no se ha detenido el rescate de los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se trabaja de manera coordinada día y noche, sin parar, para rescatar a los mineros que quedaron atrapados en Sabinas.
Por su parte, la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, aseguró que suman ya 183 horas de trabajo ininterrumpido en la mina de El Pinabete.
“Se trabajan las 24 horas del día y nuestro trabajo lo pueden testificar los propios familiares de los mineros. El trabajo que realizamos acá es continuo, es entregado, es muy bien coordinado”.
Sostuvo que todos los días hay dos reuniones de coordinación que se realizan para poder determinar estrategias para el bombeo, las acciones de búsqueda y de rescate.
Velázquez aseguró que no se va a ir de la zona del accidente hasta que se rescaten a los 10 mineros y expuso que no hay ningún riesgo de colapso en el pozo de El Pinabete.