Las obras para la remodelación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tendrán un costo estimado en 600 millones de pesos y durarán alrededor de 13 meses, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que la administración capitalina realizaría dichos trabajos.
La mandataria capitalina explicó que ya se iniciaron los estudios para la realización de las obras y se espera que este mismo año se inicien para terminar a finales de 2023 o principios de 2024.
Recordó que la Terminal 2 se inauguró en 2008, en la administración del presidente Felipe Calderón, pero ahora ya presenta hundimientos considerables, al grado de que “algunas pilas ya se encuentran al descubierto”, por lo que se requiere de una nueva cimentación.
Destacó que la administración federal aportará los recursos y su gestión llevará a cabo los trabajos correspondientes, que estarán a cabo de la secretaría de Obras, cuyo titular es Alberto Esteva, un ingeniero estructuralista.
Además, dijo, colaborarán el Instituto para la Seguridad de las Construcciones y el Instituto de Ingeniería en la elaboración del proyecto para los trabajos de recimentación que se realizarán.
La jefa de Gobierno también explicó que por ese motivo se suspenderán varios vuelos de la Terminal 2 del Aeropuerto y serán enviados al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con la finalidad de evitar mayores inconvenientes a los miles de pasajeros.