El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que denunciará a los funcionarios que trataron vincularlo a proceso ilegalmente, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión en su contra.
Afirmó que no teme represalias en su contra a partir del 1 de octubre cuando concluya su cargo , porque a diferencia de hace un año, la carpeta de investigación ya ha sido solventada.
Afirmó que se han caído todas las falsas acusaciones que fueron fabricadas con fines político-electorales en sus contra , “y que fueron precisamente utilizadas para tener un impacto en contra de la oposición en el 2021 y en el 2022”.
Señaló que la resolución por unanimidad de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalidó la orden de aprehensión en su contra, “manda un claro mensaje de que tiene que prevalecer la ley y, sobre todo, la Constitución”.
Entrevistado en la vieja casona de Xicoténcatl, García Cabeza de Vaca afirmó que ayer fue “un gran día a favor de federalismo en México”.