Durante este periodo de verano, Saltillo registró una ocupación hotelera cercana al 60 por ciento y una derrama económica de más de 450 millones de pesos, lo anterior lo contribuyen diversos eventos realizados por el Gobierno Municipal de Saltillo, reportó la Dirección de Fomento Económico y Turismo del municipio.
Mario Mata Quintero, titular de esta dependencia, destaco la visita de más de 15 mil visitantes en el periodo vacacional de verano.
Mencionó que eventos impulsados por el alcalde José María Fraustro Siller como los eventos dentro de la FINA, el Torneo Nacional Charro, el Cabrito Fest y muchos más, posicionan a Saltillo como un referente turístico a nivel nacional.
“El trabajo realizado en unión por nuestro alcalde Chema Fraustro y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia de seguridad, estabilidad social y desarrollo, consolida a la capital de Coahuila como centro turístico y de reuniones en México”, dijo.
Mata quintero resaltó que la Región Sureste cuenta con alrededor de 3 mil 500 habitaciones de hotel, por lo que Saltillo se encuentra a la altura de otras ciudades turísticas en el país.
“El tener estos números durante las vacaciones de verano hablan de una recuperación económica que se está dando, además de ser un reflejo de un Saltillo atractivo y con mucho que ofrecer a México y el mundo”, aseguró.