El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con los 10 mineros atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, “no va a suceder lo de Pasta de Conchos”.
En su conferencia mañanera, se comprometió a que seguirán con las labores para el rescate de los trabajadores, sólo que el planteamiento de los técnicos de escarbar el terreno para poder ingresar lleva tiempo, pues los tirantes de agua en los pozos siguen altos.
“Se está dialogando con ellos, es muy triste, muy entendible la situación de los familiares de los mineros atrapados, merecen toda nuestra consideración, respeto, son situaciones muy graves, lamentables”, dijo el presidente y aseguró que la instrucción en este caso es “que no nos demos por vencidos”.
Señaló que el que se quiera que Laura Velázquez renuncie en Protección Civil es un acto de politiquería. Se continuará hablando con los familiares y los técnicos explorarán si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua, aun cuando sostienen que sigue habiendo riesgos.