Desde la mañana de este viernes, operadores de autobuses de pasajeros de diferentes líneas mantienen un bloqueo total en la carretera México-Pachuca a la altura de Tepojaco, en Tizayuca, esto con dirección a la Ciudad de México.
El motivo de dicha manifestación, que ya cumplió 8 horas y cientos de quejas de automovilistas, es exigir mayor seguridad a las autoridades y justicia por el asesinato de uno de sus colegas, quien fue asesinado a sangre fría el pasado jueves, mientras circulaba rumbo a San Bartolo, recibiendo al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego.
Los choferes están siendo víctimas de la delincuencia en el Estado de México, pues pretenden extorsionarlos con el famoso “cobro de piso” debido a que la ruta se comparte con territorio hidalguense y mexiquense.
Es recomendable utilizar vías alternas para evitar el tránsito pesado en dicha zona, en la cual es evidente la falta de transporte público por las unidades que están varadas.
Hasta el momento se desconoce hasta que hora permanecerá el bloqueo y si los transportistas están a la espera de ser atendidos por alguna autoridad.