En beneficio de más de 100 mil trabajadores y casi 750 mil derechohabientes, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que rehabilitaron hospitales y abastecieron al 100% en medicamentos en Tabasco y Campeche.
Mediante la compra de equipo médico, además de terminar con el rezago en cirugías que beneficiarán a trabajadores de Pemex que incluyen a familiares y jubilados.
En redes sociales publicó el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, que realizó un recorrido por los hospitales en Tabasco y en Campeche, el cual resaltó la importancia de contar con servicios médicos de primer nivel para atender a sus trabajadores.
Octavio Romero visito en Tabasco el Hospital General de Paraíso y el Hospital General de Comalcalco, En estos nosocomios lo primordial fue evitar el rezago quirúrgico, a través del equipamiento biomédico de alta gama como Rayos X fijos y portátiles, mastógrafos equipos de anestesia, ultrasonidos electrocardiógrafos, electrocauterio y radiocirugía.
También confirmó el abasto al 100 por ciento de los medicamentos de patente única y patente universal como oncológicos, antibióticos, analgésicos o crónico-degenerativos. “Los hospitales de Pemex no tienen nada que pedirle a los privados”, enfatizó el director de Pemex al asegurar que están a la altura de cualquiera del mundo.
El directivo resaltó que lo más importante para todos los trabajadores de Pemex, así como los derechohabientes, es que en los hospitales se cuente con todo el equipo necesario para la atención médica, así como en las diferentes clínicas de Tabasco y Campeche se encuentren el 100% de los medicamentos.
Para finalizar el director mencionó que hacen falta contratar médicos especialistas que atiendan estos hospitales y clínicas; pero por desgracias no se encuentran tan fácilmente debido a que hay un déficit de especialistas.