Ni dos días duró la inauguración de la rehabilitación del tanque de agua elevado en San Baltazar Temaxcalan, inaugurado por el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Puebla, pues esta mañana se colapsó dejando un herido y dos muertos.
El tanque elevado había sido inaugurado el pasado 12 de septiembre por la presidenta municipal de Texmelucan, la morenista Norma Layón, obra que tuvo un costó 2 millones 372 mil pesos y que estaba garantizada por al menos 20 años, sin embargo, cayó sobre varios ciudadanos y vehículos.
El colapso causó un estruendo que se escuchó en la cima del tanque elevado, hasta el momento se presume que la estructura metálica y de ladrillo no soportó la presión del agua entrante, por lo que se rompió dejando caer el material de construcción y agua.
Horas más tarde del colapsó, Norma Layón, acudió al lugar de los hechos, acción que fue reprobada por los civiles de la junta auxiliar, mismos que rechazaron la presencia de alcaldesa, a quien hicieron marcharse entre una serie de insultos y agresiones.
De acuerdo con la versión de los testigos, fue de manera sorpresiva que un estruendo se escuchó en la cima del tanque ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, momento exacto en que la estructura metálica no soportó la presión del agua entrante y colapsó, dejando caer el material de construcción y agua sobre algunos civiles, vehículos e inmuebles.
El tanque y el agua, cayeron sobre varias personas que pasaban por el lugar, así como en varios inmuebles, por lo que pronto ciudadanos se aglomeraron intentar ayudar a los heridos, e incluso se habló de personas atrapadas entre los restos del material colapsado.
Elementos de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil y policías, acudieron a la zona para rescatar a las víctimas.
Además, el desplome dejo un muerto, cifra que posteriormente aumentó a dos, según el comunicado oficial del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla.