El presidente municipal de Saltillo, Coahuila, José María Fraustro Siller, inauguró la Base de Operaciones Coordinada “La Ventura”, construcción que se logró gracias al apoyo del Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.
El objetivo de la base es fortalecer la presencia de las corporaciones de seguridad en el ejido “La Ventura”, reforzando la zona urbana y rural entre los límites de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León.
La base contará con el apoyo de las corporaciones federales, estatales y municipales, entre las que destaca la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Policía de Acción y Reacción, Policías Civil Coahuila, Policía Especializada Coahuila, además de contar con el respaldo de la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de investigación Criminal y del Grupo de Operaciones Especiales.
Así mismo el Gobierno Municipal de Saltillo trabajará mediante la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Preventiva Municipal y el Grupo de Reacción Sureste, esta base de operaciones coordinada contará con un cerco virtual monitoreado las 24 horas y en tiempo real desde el Centro de Control y Comando de Saltillo.
Finalmente, informó que ya se cuenta con la Base de Operaciones Mixta “Derramadero”, uno de los principales polos de desarrollo económico de Coahuila, en ejidos Carneros, en este se hacen operativos permanentes en la entrada Sur de Saltillo, además de contar con oficinas móviles en los 4 accesos carreteros.