El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, reiteró su llamado a los senadores a hacer a un lado las posturas políticas y avalar la minuta que reforma la Constitución Política que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública de cuatro a 10 años.
“Yo no creo que en este país en 18 meses se pueda prescindir del Ejército, sería una terrible desgracia, por lo tanto, hago un llamado a todas las senadoras y los senadores a que revisen la condición de sus estados y apoyen a sus gobernadores”, indicó en entrevista.
Esta tarde, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado de la República tenían prevista una reunión para analizar esta minuta enviada por la Cámara de Diputados.
Moreira Valdez sostuvo que la única forma en que regrese la paz al país es mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno y el apoyo del Ejército y la Marina.
En ese sentido, insistió en que es preciso hace a un lado las posturas políticas y centrarse y votar por la seguridad.
“Yo estoy del lado de la seguridad porque conozco lo que es luchar contra el narcotráfico y los graves efectos que genera; respeto mucho las opiniones de mucha gente, pero están desfasadas de lo que pasa en la realidad y no va a haber paz si apresuramos el regreso del Ejército y la Marina a los cuarteles”, apuntó.