En el marco del Concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX se registró al filo de las 21:30 horas un zafarrancho entre asistentes y elementos
Mientras que, previo al inicio del concierto de Grupo Firme, se reportó que una familia, incluyendo niños tuvieron que ser desalojados del lugar debido a que se encontraban en riesgo de asfixia debido a la multitud que asistió a la plancha del Zócalo.
De hecho, cuatro niños y una mujer fueron sacados de entre la aglomeración por personal que organiza el evento debido a los empujones, por lo que también se estuvo al pendiente sobre si alguien más necesitaba ayuda.
Asimismo, aunque estaba prohibido, decenas de personas ingresaron bebidas alcohólicas con todo y la presencia policial mientras que la Subsecretaría de Programas Alcaldías Ordenamiento informó que personal operativo ha retirado a 30 carritos de venta.
Incluso, también se reportó que en sólo dos casos se han registrado el ingreso de bebidas alcohólicas ya que a las 16:30 horas comenzó a tocar el grupo La Pauta Crew para amenizar el ambiente en el Zócalo capitalino.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadano de la Ciudad de México, al corte de las 20:10 horas, cuando inició el concierto de Grupo Firme en el Zócalo, había un aproximado de 150 mil espectadores.