El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la coalición “Va por México” es exitoso si van juntos, ningún partido por sí solo puede ganar las elecciones en Coahuila y el Estado de México.
El también diputado reconocí que la coalición del PRI, PAN y PRD se tiene que fortalecer , y dijo que la vocación de su partido es aliancista.
“La competencia para ganar en Coahuila y en el Estado de México es clara, ningún partido por sí solo gana. Y si queremos ganar las elecciones tenemos que fortalecer nuestra coalición e ir juntos. PRI, PAN y PRD es la respuesta para ganar en Coahuila y Estado de México”, aseveró.
Consideró que lo más importante es que los ciudadanos que votaron por los partidos integrantes de la coalición, el PAN, el PRI y el PRD, “votaron por ello, por nuestra propuesta, por la identificación con cada partido político, pero también votaron por fortalecer una coalición que genere pesos y contrapesos en el contexto nacional”.
“Ahora, lo más importante es que esa coalición esté junta, esté trabajando, esté echada para adelante, el PRI siempre estará para adelante, pero ‘Va por México’ no puede ser una camisa de fuerza para ningún partido político, ni para el PAN, ni para el PRD, ni para el PRI”.
Consultado sobre el ejercicio de participación ciudadana que propone el Presidente de la República sobre la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena y la extensión de la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, Moreno Cárdenas sostuvo que lo que se pretende consultar es algo que los medios de comunicación ya han acreditado, que es la amplia aprobación de la labor del Ejército.
“Creo que podrán hacer las consultas que quieran hacer, pero bueno, no tendrá nada vinculante”, agregó.
Cuestionado sobre “qué opinaría el PRI de que hoy en la Jucopo pidieran la destitución del presidente de la Mesa Directiva”, el diputado sostuvo que “un legislador que tiene una responsabilidad importante, ya sea en la Jucopo, en la Mesa Directiva de la Cámara, tiene que, siempre hablar y representar en este caso porque está el tema en la Mesa, es a nombre de un Poder.
“Entonces, tiene que hablar como la responsabilidad que nos atañe a uno de los tres Poderes de la Unión, y no en un tema político de ningún partido”, añadió .