El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el resultado de la elección a gobernador en Tamaulipas, en la que resultó electo el morenista Américo Villarreal.
Por unanimidad de votos, los magistrados del TEPJF confirmaron el triunfo de Américo Villarreal y desestimaron los argumentos del PAN para solicitar la nulidad de la elección.
Con respecto a la elegibilidad del morenista por su regreso al Senado, explicaron que la ley habla de no ostentar cargo alguno 120 días antes de la elección, lo que perdió vigencia el día de la jornada electoral.
En cuanto a la participación de servidores de la nación como funcionarios de casilla, los magistrados consideraron que fueron hechos aislados, mientras que la magistrada Janine Otálora propuso que el INE construya lineamientos para impedir que este tipo de funcionarios de primer contacto con la ciudadanía, pueda ser funcionario de casilla o representante de partido en las casillas, lo cual fue aprobado por sus compañeros.
Otro argumento desechado fue que el candidato tenga vínculos con el narcotráfico y que haya recibido dinero ilícito de tales grupos, por no quedar plenamente probado.
En cuanto a la injerencia indebida de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y de una presidenta municipal, que hicieron proselitismo a favor del candidato, los magistrados admitieron la irregularidad, pero consideraron que no fue una actividad generalizada o sistematizada que haya afectado la totalidad de la contienda.