La panista María Teresa Jiménez Esquivel rindió protesta como gobernadora constitucional de Aguascalientes, para el periodo 2022-2027 y se convierte en la primera mujer en gobernar este estado mexicano.
“Hoy, tengo la oportunidad y aunque sea la primera mujer de Aguascalientes en ocupar este cargo, estoy segura que no seré la última”.
Ante el Congreso Local, la gobernadora indicó que su prioridad será el trabajo por el bienestar, la seguridad y un futuro más próspero para los habitantes de Aguascalientes.
En el evento, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que viene la mejor etapa para esa entidad federativa.
El líder panista recordó que con Jiménez Esquivel al frente, se consuma el cuarto Gobierno del PAN en Aguascalientes. Posterior a la sesión solemne en el Congreso Local, la gobernadora ofreció un mensaje a la sociedad civil en el Centro de Convenciones San Marcos.
Estuvieron presentes la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, así como el coordinador en el Senado, Julen Rementería.
“Más allá de las ideologías, la gente quiere seguridad, empleo, salud, vivienda digna y educación. Quieren respuestas, quieren resultados y un Gobierno eficaz que le dé soluciones, serviré a todos con igualdad y equidad”, dijo Jiménez Esquivel durante su toma de protesta como gobernadora de Aguascalientes.