El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en compañía de integrantes del Gabinete de Seguridad del estado, contó lo sucedido la tarde de este domingo a las afueras del centro comercial Landmark en Zapopan, con el fin de desmentir las versiones que circulan en internet.
Alfaro Ramírez señaló que el ataque estuvo a cargo del crimen organizado, grupo de personas armadas que intentó entrar a la plaza en busca de una persona, quien aún se desconoce su identidad la cual comía en este lugar.
Sin embargo, en primera instancia atacaron a un grupo de escoltas que se encontraban en la zona de Valet Parking. Siendo los disparos los que generaron la reacción del grupo del Ejército Mexicano que patrullaba la zona, esto como parte del modelo de seguridad implementado por el gobierno.
Por otro lado, recalcó que se reforzarán las medidas de seguridad en varios puntos del municipio, para no permitir que los grupos de delincuencia se apoderen de la tranquilidad de los ciudadanos.
Finalmente, el gobernador mencionó que se registra el fallecimiento de una persona y la detención de dos presuntos agresores, además, solicitó a la población mantenerse informada por medio de los canales oficiales del gobierno y municipio.