El Ejército desplegó un operativo de seguridad en la zona conocida como Puerta de Hierro, un lujoso fraccionamiento ubicado en Zapopan, Jalisco, donde el domingo se desató un tiroteo entre fuerzas armadas y civiles armados tras un presunto intento de secuestro de un empresario a las afueras de dicho centro comercial.
Puerta de Hierro es uno de los distritos residenciales y de negocios con mayor plusvalía en el país. Se ubica al noreste de Guadalajara en una zona de alrededor de 200 hectáreas. Sus principales atractivos son el centro comercial Andares y la plaza Landmark, que albergan tiendas de lujo.
En sus calles también se pueden apreciar agencias de autos y motocicletas de lujo como Ferrari, Mercedes Benz o Harley Davidson. También está la única tienda del Palacio de Hierro en la zona metropolitana de Guadalajara.
Empresario tequilero, posible objetivo de los sicarios
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló a través de un video que aún no se ha identificado a la persona que buscaban los sicarios, sin embargo, fuentes cercanas aseguran que se trata de un empresario tequilero.
Ayer a las cinco y media de la tarde un grupo de personas armadas intentaron ingresar a la plaza Landmark buscando un objetivo que presuntamente estaba comiendo en este lugar, al llegar agredieron a balazos a un coche escolta que estaba en la zona del ballet parking (…) se tiene que concluir cuál era el objetivo por el que iban, todavía se está llevando esa investigación”, señaló Alfaro.