Las acciones de María Clemente García Moreno, diputada trans de Morena, han acaparado los reflectores de la opinión pública, al hacer público un video a través de sus redes sociales en donde aparece practicándole sexo oral a otra persona, sin ningún tipo de censura.
Ante varios comentarios recibidos en sus redes sociales tras este video, García Moreno respondió, ”Mi cuerpo, mi decisión. Ve al psicólogo a trabajar las frustraciones que proyectas sobre mi felicidad. Lamento tanto que sufres porque yo soy feliz. Te abrazo. Atiendete”.
Del mismo modo, se le cuestionó sobre si la persona con la que se encontraba en el video era el diputado Gabriel Quadri, a lo que la ella respondió, “Ya quisieras ser @g_quadri y que te la chupara así de rico”, señalando en su comentario las redes del legislador.
Sin embargo, este no es el primer video con contenido sexual que publica en sus redes, ya que en los últimos días ha compartido vídeos con este tipo de contenido.
García Moreno ganó su diputación vía representación proporcional y tomó protesta el 29 de agosto de 2021. Posteriormente, se declaró diputada independiente tras separarse en marzo de este año de Morena, partido al que regresó semanas después.
Este no es el primer escándalo en el que se ve envuelta la morenista, ya que a finales del año pasado se compartió un video en el que se observa a la legisladora realizando destrozos en una cafetería al interior de San Lázaro, esto tras ser discriminada por personal del establecimiento.
También se vio involucrada en una discusión en contra del diputado Gabriel Quadri, después de que refiera como “Señor” a la diputada trans, Salma Luévano; comentario que no fue del agrado de diputados, exigiendo la expulsión del legislador.
Posteriormente, tomaron el pleno y la diputada María Clemente quitó al presidente Santiago Creel de su silla a base de jalones y se colocó delante de él.
F
Finalmente ente, el coordinador de Morena en la cámara de diputados, Ignacio Mier, mencionó que las actitudes de la diputada serán investigadas por el Comité de Ética del recinto legislativo de San Lázaro.