El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó la detención de César Augusto “N”, alias “El Gafe”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y a Juan Carlos “N”, alias “Carlitos”.
César Augusto “N”, se le vincula como delitos como homicidio y secuestro, así como por la autoría de los hechos registrados el pasado 2 de octubre en el Centro Comercial Landmark, en Zapopan, Jalisco.
Del mismo modo, se le señala como uno de los principales generadores de violencia de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a través de la coordinación de células de narcomenudeo, sicarios y halcones.
Su detención se llevó a cabo en un inmueble en la colonia Chapultepec Country de Guadalajara, Jalisco, donde personal militar y de la Guardia Nacional proporcionaron seguridad periférica, mientras que los agentes del ministerio público de la federación realizaron el cateo.
En el lugar se le aseguraron mil pastillas de fentanilo, armas largas, cortas, granadas de fragmentación, cargadores, cartuchos de varios calibres de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y un vehículo.
Finalmente, en la colonia Primavera, municipio de Zapopan, Jalisco, se realizó una segunda orden de cateo, donde se logró la detención de Juan Carlos “N”.