domingo, marzo 1, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Senado prohíbe terapias de conversión. ¡ Una victoria para la Comunidad LGBT!

CM por CM
octubre 13, 2022
en Opinión
El caso Zoogocho, y éxitos en vacunación municipal
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

El gobierno de la Cuarta Transformación tiene un claro compromiso con la defensa de los derechos humanos y de las libertades.

Sin duda el Presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de cualquier expresión que lleve a la violencia o la discriminación.

La libre manifestación de las ideas es un pilar de la Cuarta Transformación.

En este sentido, el Senado aprobó con 69 votos a favor, las reformas del Código Penal Federal y la Ley General de Salud para prohibir y sancionar penalmente las llamadas terapias de conversión sexual.

La Comunidad LGBT+, lesbianas, gays, bisexuales y trans han estado sujeta a diversos estigmas con concepciones arcaicas, y erróneas donde se les considera personas enfermas, inmorales o anormales y que por lo tanto requerirían de una terapia de conversión que provocan que se interiorice un sentimiento de rechazo hacia la propia orientación sexual, y a vivirla con culpa y vergüenza.

Como suele ocurrir el PAN intentó modificar el dictamen, pero no pudo.

Las reformas aprobadas por el pleno adicionan el Capítulo IX denominado “Delitos contra la Orientación Sexual o la identidad de género de las personas”, al Código Penal Federal y al artículo 465 bis a la Ley General de Salud.

Se sancionará con dos a seis años de prisión y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización (UMA) a quien realice, imparta, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.

Lo anterior será aplicado al doble si la persona tiene menos de 18 años de edad, sea adulta mayor, tenga alguna discapacidad o cuando el infractor tuviera alguna relación laboral con la víctima: docente, médica, laboral o cualquier otra que implique subordinación.

La reforma aprobada establece también una suspensión profesional de uno a tres años al personal de salud que realice cualquier tipo de práctica de conversión.

En caso de que sean el padre o la madre los que incurran en las conductas sancionadas se les aplicará las sanciones de amonestación o apercibimiento.

Se documenta que a algunas de ellas se les ha obligado a tomar medicamentos, recibir tratamientos o realizarse procedimientos médicos relacionados con su condición LGBT e incluso han sido privadas de su libertad en ciertos Centros de Salud.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas ONU indican que esas terapias pueden equivaler a tortura u otras tratos crueles, inhumanos o degradantes en al menos 68 países que realizan este tipo de terapias de conversión.

¡Muy pronto, México ya no será uno de ellos!

Noticias relacionadas

Comunicar en tiempos de crisis: la asignatura pendiente de la seguridad nacional

Identidades virtuales: entre la exploración y el riesgo en la tendencia therian

Control Parental: Guía a tus hijos en el mundo digital

Del Congreso al reality: cuando la fama pesa más que la representación

La minuta ha sido turnada a la Cámara de Diputados.

APOYO A LA ECONOMÍA. El Fondo Monetario Internacional ha sido claro en la actualización de sus Perspectivas de la Economía Mundial y diagnostica una posible recesión de la economía planetaria y empeoramiento de la inflación en los meses venideros.

En este contexto, México muestra fortalezas, entre otras: que el peso mexicano no se ha devaluado frente al dólar, y la importante recaudación fiscal.

Otro punto fundamental es la dispersión de recursos públicos a todos y cada uno de los municipios de la República Mexicana donde cada familia cuenta cuando menos con un apoyo ya sea la Pensión para adultos Mayores; las becas para estudiantes de educación básica, o Jóvenes Construyendo el Futuro con estímulos para su contratación laboral.

Una de las metas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que en el país se produzca lo que consumimos, por eso el apoyo a los productores.

Además, el control de la inflación seguirá para que la economía del pueblo de México no se vea afectada.

Bajo el llamado de “Hagamos Patria”, el Presidente ha exhortado a los productores mexicanos de todos los municipios del país a aumentar la producción de alimentos, suficiente para evitar la importación y enfrenar la inflación; pidió a todos los productores sembrar granos como maíz y frijol para impulsar el autoconsumo y la producción comercial.

El salario mínimo ha tenido un aumento sin duda histórico, pero si aumenta el precio de la tortilla, en vez de ganar poder adquisitivo, se pierde por lo que tenemos que impulsar mucho la producción de autoconsumo.

Entre los grandes proyectos del Presidente está modernizar las plantas de fertilizantes que dejaron los gobiernos neoliberales.

¡MORALMENTE DERROTADOS! Sería conveniente que la oposición deje de hacer el ridículo y comenzarán a definir la postulación de su candidato presidencial que según presumen podrían ser ¡hasta de 38!

Se les sugiere que también definan su programa porque no se les conoce ninguna propuesta además su ataque reciente con el libro “El rey del Cash” que en lugar de cash ¡se van a la _trash_! (basura).

Ahora sabemos de una nueva organización política encabezada por Claudio X. González: la Alianza Unid@s, pero tendríamos que comenzar cuestionarnos la capacidad operativa del empresario a partir de lo que gasta en la _guerra sucia_ y la calumnia como práctica política.

Son seis grupos: Frente Cívico Nacional; Poder Ciudadano; Sí por México, Sociedad Civil México UNE México y Unidos por México que aseguran que su objetivo es generar una candidatura única.

Por ahora, queda claro que la oposición conservadora está “moralmente derrotada” como ha expresado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy Claudio X. González tiene un logro más en su carrera de regente de la oposición. Lástima que no pasa de coleccionar logos y con éstos no alcanza a ganar elecciones.

Notas relacionadas

A diez meses de gestión, Román Cota transforma Tecate con resultados tangibles
Destacadas

Comunicar en tiempos de crisis: la asignatura pendiente de la seguridad nacional

27 febrero, 2026
Hábitos digitales que entrenan tu mente para una desconexión consciente
Destacadas

Identidades virtuales: entre la exploración y el riesgo en la tendencia therian

25 febrero, 2026
Hábitos digitales que entrenan tu mente para una desconexión consciente
Destacadas

Control Parental: Guía a tus hijos en el mundo digital

20 febrero, 2026
Próxima publicación
Proponen diputados priistas prisión para “coyotes” que oferten regularizar autos en Edoméx

Proponen diputados priistas prisión para "coyotes" que oferten regularizar autos en Edoméx

Por un Durango más chulo, tiramos lo que ya no sirve”

Por un Durango más chulo, tiramos lo que ya no sirve”

Que se vaya López Obrador a su rancho y no Luz María de la Mora, pide Porfirio Muñoz Ledo

Que se vaya López Obrador a su rancho y no Luz María de la Mora, pide Porfirio Muñoz Ledo

Recomendado

Acapulco concentra atención global con el inicio del Abierto Mexicano

Acapulco concentra atención global con el inicio del Abierto Mexicano

Hace 5 días
Fortaleciendo la cultura de la legalidad: TJACDMX y Alcaldía La Magdalena Contreras firman convenio de capacitación y colaboración institucional

Fortaleciendo la cultura de la legalidad: TJACDMX y Alcaldía La Magdalena Contreras firman convenio de capacitación y colaboración institucional

Hace 1 día
Hallan cuerpo dentro de Ciudad Universitaria

Hallan cuerpo dentro de Ciudad Universitaria

Hace 6 días
En Querétaro, inaugura FMF Segundo Congreso de Futbol Formativo

En Querétaro, inaugura FMF Segundo Congreso de Futbol Formativo

Hace 4 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Segob destaca paz y preparación para recibir a 5.5 millones de visitantes en el Mundial 2026

Fortaleciendo la cultura de la legalidad: TJACDMX y Alcaldía La Magdalena Contreras firman convenio de capacitación y colaboración institucional

Destituyen a funcionarios de Azcapotzalco tras altercado con vecinos en Santa Bárbara

“En el país hoy es más peligroso exigir justicia que ser criminal”: Alejandro Moreno

Renuncia secretario de Seguridad de Acapulco

Trofeo mundial arranca gira en México previo a la Copa de 2026

Ingresos de TRAXION suben 45.7% en el cuarto trimestre de 2025

Organismos internacionales ofrecen apoyo para supervisar albergue del DIF de Oaxaca donde fallecieron 2 niñas haitianas

Reforma electoral de Sheinbaum busca consolidar la hegemonía de Morena, afirma Manuel Añorve

Colapsa grada durante foto generacional de la Ibero en la Álvaro Obregón, reportan 29 alumnos lesionados

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Caso Renata Palmer y Rodolfo “N” vuelve al centro de la atención pública

Queman Bancos de Bienestar en varios municipios de Jalisco y Michoacán, tras muerte de El Mencho

Central de Autobuses del Norte y Terminal de Toluca suspenden viajes por narcobloqueos tras muerte de “El Mencho”

Cancelan vuelos a Jalisco y Puerto Vallarta por segundo día consecutivo

Tendencias

Trofeo mundial arranca gira en México previo a la Copa de 2026
Deportes

Trofeo mundial arranca gira en México previo a la Copa de 2026

por CM
27 febrero, 2026
0

El inicio en México del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, presentado por...

Arriba buque con personal de Infantería de Marina para reforzar la seguridad, en Puerto Vallarta, Jalisco

Arriba buque con personal de Infantería de Marina para reforzar la seguridad, en Puerto Vallarta, Jalisco

24 febrero, 2026
Aprobación de la reforma de las 40 horas llevará a México a la modernidad: Pedro Haces

Aprobación de la reforma de las 40 horas llevará a México a la modernidad: Pedro Haces

23 febrero, 2026
Morena no doblará las manos a PT y PVEM: Monreal

Morena no doblará las manos a PT y PVEM: Monreal

24 febrero, 2026
Encabeza alcalde de Ciudad Juárez Cruzada Nocturna en la avenida Manuel Gómez Morín

Encabeza alcalde de Ciudad Juárez Cruzada Nocturna en la avenida Manuel Gómez Morín

26 febrero, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México