La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, en conjunto con el alcalde de la capital, Leonardo Montañez Castro, acudieron a la zona e informaron que no hubo muertos tras la explosión de la pipa de Pemex, solamente se registraron personas lesionadas y familias evacuadas.
Durante una transmisión en vivo la gobernadora, aseguró que fueron 120 viviendas dañadas, de las cuales 1,500 personas tuvieron que ser evacuadas de manera inmediata.
La Secretaría de Servicios Públicos AGS con apoyo de los jóvenes del Servicio Comunitario y Voluntarios, ya trabajan en la limpieza de la zona.
Por su parte, el alcalde, informó que trabajarán de forma coordinada con el Gobierno Estatal para la mejora de la zona, además de recordar a los ciudadanos los números telefónicos para solicitar ayuda o hacer algún reporte, 449 970 40 53, 449 918 28 11, 449 994 66 00, de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, Línea de Atención Ciudadana 072.
Finalmente, el conductor de la pipa no resultó lesionado después del grave choque, por lo que fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público.