La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que, la Tormenta Tropical “Roslyn”, se acerca a tierras mexicanas, esta mañana se ubica a 290 km al sur de Manzanillo, Colima y a 465 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Presentando vientos máximos sostenidos de 100 km/h, con rachas de hasta 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h. La circulación de este sistema refuerza el potencial de lluvias puntuales intensas y fuertes tanto en Michoacán, Colima, Guerrero y Jalisco.
Del mismo modo, se prevén rachas de vientos de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero.
Se recomienda a la población extremar precauciones, principalmente en los estados mencionados por lluvias, viento, oleaje e incrementos en ríos y arroyos; además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.