Ciudad de México, a 10 de agosto de 2019.- Desde la mañana de este sábado, usuarios de tarjetas bancarias no han podido realizar pagos ni compras, en establecimientos como tiendas de autoservicio o restaurantes, debido a fallas en un centro de datos.
En redes sociales, decenas de personas han expresado quejas en Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, principalmente, por que sus tarjetas de crédito y débito son rechazadas.
El problema se debe a una falla en el Datacenter que ofrece a los bancos la empresa Prosa, quien se encarga de proporcionar la tecnología a las terminales para las autorizaciones de las transacciones.
En ese sentido, Prosa anunció en un comunicado que registra un problema en uno de centros de datos ubicado en Santa Fe, Ciudad de México.
“Queremos informarle que este día estamos teniendo afectaciones en nuestro DataCenter de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia, haremos saber tan pronto haya sido solucionado”.
A su vez, algunos bancos como HSBC dieron a conocer que han experimentado problemas técnicos ajenos a la institución, que han afectado la transaccionalidad.
HSBC, Bancomer y Banamex han sido los bancos más afectados al momento, sin que se tenga alguna hora para solucionar el problema.