El expresidente Felipe Calderón es investigado internacionalmente por la venta de armas a organizaciones criminales durante su sexenio, reveló el secretario de Gobierno, Adán Augusto López.
Desde el congreso local de Michoacán, donde se reunió con legisladores para solicitar su apoyo para la aprobación de la reforma en materia de seguridad, el funcionario se lanzó en contra del expresidente de la República.
Según Adán Augusto López, la administración de Felipe Calderón no sólo militarizó al país, sino también compró armamento para las organizaciones criminales.
En esa época no sólo se militarizó al país sino que se llegó al colmo de la desvergüenza, la compra de armamento para las fuerzas para su denominada ‘guerra contra el crimen organizado’ terminó en manos del crimen organizando”, dijo el funcionario.
Aseguró que una de las razones por las que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, está en prisión en Estados Unidos, es por la venta de armas al crimen organizado y por el mismo motivo autoridades investigan ahora a Felipe Calderón.