Con 64 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones, el Senado aprobó esta noche en lo general la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023, con lo cual inicia su discusión en lo particular y se espera dure toda la madrugada.
De esta forma, los senadores aprobaron en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma de la Ley Federal de Derechos.
Ayer por la noche, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron estos proyectos que remitió la Cámara de Diputados.
La Ley de Ingresos proyecta que los ingresos que percibirá la Federación durante el Ejercicio Fiscal de 2023 serán por un total de ocho billones 299 mil 647.8 millones de pesos.
El documento estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de tres por ciento para el siguiente año; un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar y una plataforma de producción de petróleo crudo, en mil 872 miles de barriles diarios, con un precio ponderado acumulado del petróleo crudo de exportación de 68.7 dólares por barril.