Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que sus visitas a Badiraguato, Sinaloa, no son para reunirse con integrantes del Cártel de Sinaloa, como lo hacía el expresidente Felipe Calderón.
“Hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, pues no. Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena de gente trabajadora que no debe de estigmatizarse”, señaló el presidente.
Como parte de su gira de trabajo por el norte del país, el presidente López Obrador visitó por tercera vez durante su mandato, la tierra que es considerada cuna del narcotráfico en México.
Esta última visita se dio de forma privada y no se le permitió la asistencia de los medios de comunicación que acompañan al presidente de la República.
El presidente mencionó que sus visitas se deben a la supervisión de la construcción de una carretera nueva y porque se está impulsando la producción alimentaria en la zona.
Finalmente, confirmó que volverá a visitar la entidad en enero, esto para inaugurar un camino carretero en la ciudad de Badiraguato.