La destitución de Elena Burns de la subdirección general de Administración de la Comisión Nacional del Agua fue avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien así lo decidió para pedirle apoyo para una reforma sobre el agua y que sea coordinadora regional.
Luego de la polémica por la salida de la activista, el mandatario explicó que hay diferencias entre ella y el director de la Comisión, Germán Martínez.
Ante esta situación, aprobó la propuesta del titular del organismo para destituir a la reconocida defensora del agua; no obstante, aclaró que ya planteó a ésta dos proyectos para los que se haga cargo.
“Es una decisión que se tomó. Me consultó el director de Conagua, Germán Martínez, a quien también le tengo confianza y yo autoricé que se propusiera este cambio buscando que Elena nos ayudara en otra tarea”, dijo López Obrador.
De acuerdo con el presidente, ya planteó a Burns Stuck —y lo hará de nuevo— que sea la encargada de plantear y fundamentar una iniciativa de reforma para “un uso racional del agua y cuidar este líquido fundamental, básico, este alimento”.